Gobierno
Polémica porque Piter Robledo llevó neonazis a la Casa Rosada
Militantes del partido de Biondini estuvieron con Marcos Peña. El referente joven del PRO dijo que lo engañaron.

El referente juvenil del PRO y funcionario nacional Pedro "Piter" Robledo quedó envuelto en una fuerte polémica después de invitar a militantes del partido neonazi "Bandera Vecinal", de Alejandro Biondini, a una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La noticia explotó porque "Bandera Vecinal" y Biondini reivindicaron la invitación a sus referentes juveniles a participar en la reunión con Peña y la ministra Carolina Stanley, organizada por Robledo bajo el nombre de "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias". 

Una vez que el partido de Biondini difundió su participación, "Piter" fue el blanco de un aluvión de críticas en las redes sociales, donde intentó desligarse de la situación. 

 "Nadie los invitó, no figuran en el cronograma oficial", argumentó el subsecretario de Juventud de la Nación, exhibiendo un listado en el que efectivamente no aparece nadie vinculado a "Bandera Vecinal" ni el nombre de los dos militantes que estuvieron en la reunión. Desde el partido de Biondini cruzaron a Robledo y negaron que se hayan colado:  "Por favor, no mienta.El Partido fue invitado a último momento por usted".

La pregunta que surge es cómo hicieron los dos representantes de "Bandera Vecinal" para entrar a la Casa Rosada y sentarse (bien visibles en la cabecera de la mesa) en una reunión con el jefe de Gabinete. Según Robledo, "nadie invitó a un partido nazi, se identificaron como un partido vecinal".

Habla Robledo, en la cabecera de la mesa lo escuchan los representantes de Bandera Vecinal

También llama la atención cómo fue que pasaron desapercibidos los militantes de Biondini. En el comunicado que difundió el partido, aseguran que se plantaron cuando se trató el tema del Servicio Militar Obligatorio. "Bandera Vecinal fue la única fuerza que sostuvo férreamente la necesidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio", dice la nota.   

"Más allá de los acuerdos o disidencias, Bandera Vecinal destaca como muy positiva este tipo de iniciativas, que posibilitan un fructífero y democrático debate e intercambio de ideas entre los representantes de la nueva generación de los partidos políticos", completa el partido de Biondini.

Además de esos representantes y los funcionarios nacionales, en el encuentro también hubo dirigentes de la UCR, la Coalición cívica, el Frente Renovador, el PJ, el GEN, Libres del Sur y Proyecto Sur, entre otros. A ninguno le llamó la atención la presencia de los "vecinalistas".  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    daniel celestino
    16/07/16
    08:58
    Fuerza Piter! Si agarramos el derpo, vas a ser el único trolo de nuestro gob facho
    Responder
  • 5
    15/07/16
    23:54
    Escuchame Santz de que callcenter me estas hablando? yo no opino para nadie ni tampoco justifique a hitler porque deje bien claro que estuvo mal asesinar personas, sea de la raza que sean. Solo aclare que hoy en dia hay gobiernos mil veces mas fascistas y asesinos que hitler! y lo peor de todo es que lo hacen silenciosamente y apañados por los medios y pueblos enteros! o acaso cuando Israel bombardea la Franja de Gaza no es el mismo delito que "adolfito" cuando mataba judíos, negros y gitanos? aca la posta es que NADIE tiene que matar a NADIE y punto!
    Responder
  • 4
    felisberto
    15/07/16
    14:19
    A este flaco se les pasó por alto un partido vecinal que tiene una alianza con biondini. Pero Cristina llevaba al antisemita furioso Luis D' Elía y lo sentaba en primera fila durante sus actos en el Salon Blanco y no la criticaban tanto.
    Responder
  • 3
    santz
    15/07/16
    14:18
    Ah buen, el Manual de Excusas del Callcenter tiene de todo...llegando al punto de justificar a Adolfito como el comentario #1! Pero buen, que podemos esperar de unos tilingos que tienen como gurú a uno que sostiene que "Hitler era un tipo espectacular"...
    Responder
  • 2
    enrique gonzalez
    15/07/16
    11:26
    JAJAJAJA POOOOBREEEEEE LO ENGAÑARON, ESTOS PENDEJOS COMO PITER QUE SE CREEN QUE YA ESTAN PARA LA POLITICA GRANDE SON REINUTILES NADIE LO ENGAÑO, LO QUE QUISO HACER ES DEMOSTRAR QUE ESTA JUNTANDO JUVENTUD PARA EL PRO JAJAJAJA ESTE TERMINA IGUAL QUE OTTAVIS NADA MAS QUE EN LUGAR DE LA XIPOLITAQUIS SE VA A ENGANCHAR CON ALGUN CHONGO JAJAJA
    Responder
  • 1
    15/07/16
    10:44
    Que triste atropello a la libertad de expresión!!! en ningun momento veo que esos dos muchachos hayan expresado ningun comentario xenófobo ya que simplemente propusieron la vuelta del servicio militar, que es una buena solución ante tanta vagancia juvenil que genera carnadas servidas para la maldita droga. Vale recordar que lo de la colimba fue propuesto tambien por algunos radicales y hasta el peronista Ishii.
    Les guste o no, Biondini tiene derecho a expresarse libremente. Si el tipo es fanático de hitler, es su decisión y hay que respetarla, y es horrible que se lo discrimine y se lo difame, y mas horrible es cuando allanan y condenan gente por tener literatura sobre el tema. Lo que hizo hitler con los judíos estuvo muy mal, pero no por eso hay que condenar a quienes estudian su doctrina política y económica. Y mirar y abrir los ojos y sumar cuanta gente inocente asesinan USA, la UE, Israel y China, potencias asesinas de cuyos crímenes nadie habla y nadie prohibe tener por ejemplo, libros que hablen de Bush (que fue mas nazi que hitler y mussolini juntos)
    Responder
Más de Política
Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

LPO
La votación en general sería a las 7 y luego vendrían 15 horas de debate en particular. Los diputados armaron grupos de guardia y se fueron a cenar y a dormir.
Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

LPO
La ministra recibió al rector y reiteró que transfirió los fondos antes de la "marcha opositora". La UBA dice que la charla fue "protocolar" y que el problema presupuestario continúa.
Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

LPO
La gerencia propone mil bajas por mes hasta junio y calcula indemnizaciones por $56.400 millones. Se cortó el servicio a Zárate y Campana. Descartan la vuelta del tren a Tandil y Bahía.
Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

LPO
El gobernador mandó una carta para exigir que el sueldo estrafalario que cobrará Jimena Latorre sea transferido a las arcas provinciales.
Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Por Augusto Taglioni
Fuentes de la gira afirmaron a LPO a mitad de año empezarán a "sentirse las consecuencias" de la mala relación. Mondino se reunirá el martes con el canciller chino, que le cambió el horario dos veces en 12 horas.
Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

El gobierno de Tucumán comenzó a vacunar contra el dengue a trabajadores que prestan servicios esenciales, como salud, educación y seguridad. En principio cuenta con las 100 mil dosis.